Por José Luis de la Calva
Unas tres horas antes de la celebración de la llegada del nuevo año, un gigantesco incendio se produjo en un hotel de lujo en Dubai.
El rascacielos de 63 pisos, uno de los mas altos y mas reciente de la ciudad, construido en el 2008, se incendió tras encender un fuego artificial (show pirotécnico) dentro de la edificación, lo que produjo se consumiera casi en su totalidad.
A pocos minutos de incendiarse, se produjo una estruendosa explosión. Informes dan cuenta de que el voraz incendio inicio en la piso numero veinte y se propago rápidamente hasta el 30.
Una fuente dijo que en la primera hora de la madrugada el conato estaba controlado en el alrededor del 90%.
Este vídeo es cortesía de oncenoticias.tv
El hotel cinco estrellas The Address esta ubicado en el corazón residencial de la ciudad. Se encuentra entre los 50 mas altos en el mundo.
Hasta estos momentos no hay informes sobre victimas, pero se presume que si las hay, puesto que el hotel estaba totalmente ocupado. France Presse y Reuters, informaron de 16 heridos leves
El The Address hotel se encuentra muy cercano al mítico Burj Khalifa, un rascacielos con 828 metros de altura, la estructura más alta construida hasta ahora.
Miles de rescatistas y bomberos, así como decenas de ambulancias se encuentran en el área, principalmente en labores de evacuación. Estos rogaron a los ciudadanos no acercarse al centro de la ciudad, para que dejen el paso libre a los equipos de emergencias.
Reuters, indicó que un para-medico comunico que habían mas de 60 heridos, producto de la estampida y por inhalación de humo. Pero Khamis Matar, portavoz de la policía, informó a través de la televisora Al Arabiya sobre la evacuación de todas las personas y dijo que hasta el momento solo habían registro de 14 heridos.